RTB 3.0

0
RTB 3.0

De a poco se viene hablando de la nueva versión de Real Time Bidding 3.0.

Ya hace unos 5 años del último release grande de RTB, la 2.0, y si bien es un protocolo con la potencia de haber creado la industria programática, la revolución que trajo disparó la creación de nuevos desafíos como el header bidding y la poca transparencia de relaciones publisher – exchange.

Estas cosas que hoy están resueltas por fuera del protocolo, el objetivo es incorporarlas para hacer un ecosistema mas rápido, eficiente y seguro para los involucrados.

Los principales cambios que se ven en el proyecto de IAB son:

  1. Cada integrante del ecosistema que tocó un request dejará su firma criptográfica para que se pueda conocer a los involucrados en una impresión
  2. Mayor especificación sobre la creatividad, para darle control al publisher sobre lo que se va a mostrar en el anuncio, esto se llama AdCOM (Advertising Common Object Model specifications)
  3. Un detalle de API estándar para la moderación de los creativos para alinear los procesos de compradores y vendedores
  4. Se removerán los datos duplicados en los requests, para alivianar los requests y la carga en la infraestructura de los SSPs, exchanges y DSPs, lo cual traerá una reducción de costos de tecnología y mas velocidad de procesamiento

Actualmente el protocolo está recibiendo comentarios públicos hasta el 15 de Diciembre, luego trabajará el equipo de IAB en lanzar la documentación final para el primer cuarto de año de 2018.