Herramientas de Email Marketing

0
276
views
Email marketing

Si bien en este sitio me dedico mas a la compra de inventario y monetización de sitios o aplicaciones. No va a faltar oportunidad en que debamos hacer email marketing mediante un envío de emails masivo.

Para cuando ese momento llegue, ¡mejor estar preparado! Aquí va una reseña de las plataformas de email marketing y de envío de emails masivo que he probado.

¿Qué es una herramienta de email marketing?

Es una plataforma que suele venderse como servicio de suscripción mensual y que ofrece distintos paquetes de envío de emails.

Estas plataformas no solo se dedican a hacer el envío de los emails sino que también nos ayudarán a captar usuarios para crecer nuestras listas de emails, diseñar los emails con templates pre-diseñados y luego medir la respuesta de cada envío de emails.

¿Cómo se usa una herramienta de email marketing?

Habitualmente al ingresar tendremos cuatro grandes áreas:

  1. Manejo de listas de emails: Aquí es donde crearas tus listas de emails a las que luego programarás los envíos
  2. Creativos: Este es el contenido, el email mismo que enviarás
  3. Campañas: Donde programas qué email enviarás a qué lista de contactos
  4. Reporte: Cuántos emails se han envíado, cuántos han rebotado, cuántos han sido abiertos y cuántos clicks se han hecho sobre ellos

Herramientas de email marketing

MailChimp

MailChimp logoMailchimp es una compañía que mas cuidan la interfaz de su producto, con lo que te dará gusto utlilizar su servicio.

Su métrica de envíos exitosos la ubica entre las líderes del mercado, con lo que podrás estar tranquilo que el envío llegará a los destinatarios.

Su interfaz para crear emails es muy amigable también, disponiendo de muchos templates pre-diseñados podrás crear tu email rápidamente. Desde ya que también puedes subir el HTML si el diseñador del cliente te lo ha enviado. Ten cuidado de colocar los macros para contabilizar los clicks.

Su manejo de listas también es de los mejores del mercado, te permite importar CSVs con tus emails y también dispone de formularios para colocar en sitios web o en páginas de Facebook para así crecer tu lista de contactos.

Con respecto a su precio, para enviar 5.000 emails por semana, te costará 55 USD.

Get Response

Get ResponseGet Response es un tipo de plataforma de email marketing especial y que se han visto mucho en el último tiempo. Se trata de plataformas pensadas para fortalecer la decisión de compra de los destinatarios a través de una serie de emails.

Hecha esa aclaración, Get Response tiene una función muy útil que viene a responder una pregunta que te surgirá desde que programes tu primer envío: ¿a qué hora debo programar el envío?

Basado en su experiencia de cientos de miles de envíos de emails Get Response nos hará recomendaciones sobre qué momento del día es el óptimo para programar nuestro envío para obtener la mayor respuesta posible.

Su mayor desventaja es que sus capacidades para ayudarnos a diseñar los emails son muy limitadas. Deberás poner en la balanza si el diseño importa mas que el momento de enviar el email y en base a eso, tomar tu decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here