Rebroke para revisar tus links de afiliado

Descubre las redirecciones paso a paso de tus links de afiliado.

2
84
views
Homepage de Rebroke

Dentro del mundo de afiliados, es clave revisar que los links de afiliado o las URLs de tracking terminen llevando al usuario donde se supone que debe llegar.

Al haber cada vez mas intermediarios en la cadena, formando parte de este exchange distribuído, y cada uno con sus propias lógicas de negocio, caps diarios, segmentación, targeting y demás, es muy habitual que los enlaces terminen llevando al usuario a cualquier otra URL final menos a la esperada.

Como bien lo explica la gente de Adcombo en esta imagen, vemos el flujo tradicional de los links de afiliado con todos sus integrantes.

En este flujo, pueden intermediar tantas Affiliate Networks como permita el negocio, personalmente he visto URLs que redirigen hasta 20 veces antes de llevar al usuario al destino esperado, el App store de iTunes o Google Play.

Si esto es una buena o mala práctica de mercado, depende. En el grueso de los casos una network de rebrokering no suma ningún valor mas que el de comoditizar las ofertas y que practicamente cualquier afiliado tenga acceso a todas las ofertas.

Pero lo que me importa en este post, es cómo podemos hacer para:

  1. Detectar estas situaciones y tomar decisiones informadas
  2. Si decidimos trabajar con una oferta rebrokereada, poder chequear si efectivamente el usuario llega al landing page esperado

Hasta hace no mucho uno simplemente clickeaba el tracking link y veía donde terminaba llegando, pero desde que el mundo es mobile, esto cambió. Los tracking links solo redirigen al usuario si el mismo cumple con al menos dos requisitos: Ubicación geográfica y tecnográfica. Es decir, que si una oferta es de España para iOS, solo seremos redirigidos por el tracking link, si lo accedemos desde una IP española, con un User Agent de iOS.

Rebroke, para probar los links de afiliadoDesde ya que no podremos estar en todo el mundo, y para solucionar eso, hay herramientas como rebroke.

Rebroke va a llamar a la URL que nosotros le indiquemos desde la IP del país seleccionado y con el User Agent indicado, una vez que obtenga la respuesta, nos mostrará todas las redirecciones por las que pasará el usuario.

Así podremos ver si el tracking link funciona y no perder tiempo subiendo una campaña que nunca convertirá de la manera esperada.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here