ads.txt

Con esta solución vas a poder verificar que el pub ID que estás comprando en tu DSP, corresponde al dominio que te están vendiendo

0
216
views

Es bueno ver una idea simple, elegante y útil en el ecosistema cada vez mas fragmentado e inentendible de adtech.

Un problema histórico es la transparencia que ofrecen los SSPs y DSPs (y estoy pensando especialmente en video). Habitualmente uno ve un reporte por dominio y todo se ve espectacular, dominios de sitios conocidos, pero a menos que usemos una herramienta para verificar la impresión, nunca tenemos la certeza que el ad realmente apareció en ese dominio.

Hasta ahora

A partir de ahora, cada sitio tiene la opción de subir un archivo a su dominio raíz, por ejemplo: http://adtechlatam.com/ads.txt en el que detalle los SSPs a los que ofrece su inventario, su Publisher o Placement ID y la relación con el SSP.

De esta forma, al mirar un reporte en nuestro DSP, veremos que corrimos en el dominio adtechlatam.com, correspondiendo al pub ID 1234 del SSP Smaato, por poner un ejemplo.

Si en el archivo ads.txt, del dominio adtechlatam.com la información de SSP y publisher ID coincide con lo que nos dice el reporte, podemos tener la certeza que los anuncios aparecieron en ese sitio.

Información que veremos en los ads.txt

[SSP/Exchange Domain], [SellerAccountID], [PaymentsType], [TAGID]

Quedando, por ejemplo:

appnexus.com, 12345, DIRECT, AEC242

Hay mas detalles sobre la implementación en el sitio de IAB.

Esto debería servir de patada inicial para una nueva serie de controles y funcionalidades tanto en los DSPs como SSPs para comprar inventario de dominios verificados unicamente. Y si sos un publisher, armá ya tu ads.txt, ya que la demanda va a comenzar a incrementarse en los dominios verificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here