El exchange distribuído

0
152
views

Hoy ya es normal que la mayoría de las compañías que se dedican a afiliados, programático e incluso herramientas como adservers o verificadores tengan no solo un acceso self-service donde operar uno mismo sus ofertas, campañas, ver reportes y trabajar sin necesitar de un interlocutor. Sino que tambien cuentan con APIs para poder conectarnos y automatizar gran parte de la operación del día a día.

Lo cual me lleva a pensar en los ciclos de la tecnología que mencioné en el post de header bidding.

Hoy estamos en el momento del ciclo distribuído, con las ventajas y falencias propias de este paradigma, siendo una de sus mayores desventajas el intercambio de información entre plataformas.

Supongamos que tenemos una campaña enviada por el cliente, su ciclo de implementación sería algo como:

  1. Recibimos el email con los materiales, IO (y supongamos que ya estamos integrados)
  2. Subimos los materiales a nuestro tracking platform
  3. Enviamos el email a los afiliados informando de la nueva oferta
  4. Tiempo de inactividad sincrónico a la espera que las fuentes vean el email
  5. El afiliado recibe en el email el enlace a los detalles de la oferta
  6. Ingresa a su plataforma de tracking y descarga los materiales de la oferta
  7. Crea la campaña en, supongamos un DSP
  8. Sube los materiales a la campaña
  9. Espera a que se aprueben los materiales
  10. Optimización y análisis de calidad de tráfico, KPIs, etc

La realidad es que la mayor parte de estas acciones pueden automatizarse vía APIs, y es algo que está sucediendo. Toda plataforma de tracking digna hoy cuenta con API y la mayoría de las redes de afiliados empujan su uso.

Los nostálgicos sabrán de donde sale este diagrama.

Lo cual hace que al subir una oferta a nuestra plataforma de afiliados, sea absorbida automáticamente por nuestros afiliados y se propague via API en apenas instantes.

Pero por el lado de las falencias, se vuelve complejo trabajar en un ecosistema sin estándares. ¿Qué pasa cuando se actualiza un payout? ¿Qué pasa cuando una oferta llega a su daily cap?

Es sorprendente que ni HasOffers, ni Cake hayan creado un estandar de facto para el intercambio de ofertas, así como sucedió con Real Time Bidding para la compra de inventario entre exchanges.

Lo cierto es que estamos ingresando en una etapa de exchange distribuído, donde cada compañía hará mas o menos diferencia en base a sus desarrollos propios y pueda adaptarse mas rápidamente a los cambios del mercado de afiliados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here