Sobre APIs

Con una API podes automatizar gran parte de la operación manual de tu network.

1
111
views

Cada vez hay mas tech en adtech. Este sitio es prueba de eso, las cosas que tengo la ventaja de conocer por mi pasado de programador, marcan cada día más la diferencia en entender cómo funciona el ecosistema sobre personas de formación publicitaria.

Y uno de los términos que se escuchan más y más es API. Para colmo, muchas veces se mezcla con otros conceptos, sumado a que noto que muchas personas no preguntan cuando no tienen algo claro, genera que se desperdicien oportunidades.

La definición literal de API es Application Program Interface. Pero entre nosotros, va a ser mas claro si te lo digo en criollo: Comunicación entre servidores/plataformas.

Esto significa una plataforma, la que se utilice en tu empresa, pueda comunicarse con la plataforma de otra empresa, haciendo muchísimo mas eficiente el traspaso de información. En lo que a nosotros nos interesa, traspaso de ofertas, campañas, reportes, etc.

Por ejemplo, si en tu empresa utilizan HasOffers, esta plataforma tiene una API, para que tus afiliados puedan importar todas tus ofertas en su adserver, plataforma de afiliados o lo que fuera que utilicen programando las reglas que ellos consideren.

No puedo poner más enfásis en la importancia de las APIs en la industria de afiliados y móvil actual. Al tratarse de una industria fragmenta y distribuída, el ser eficiente en la comunicación con otras compañías va a ser clave en:

  1. La velocidad de implementación
  2. La cantidad de errores de implementación
  3. El número de ofertas que podamos manejar
  4. El seguimiento de las campañas que podamos hacer

Siempre lo pongo como ejemplo, pero hasta ahora hay solo dos trackers que le están dando importancia a esto: Epom y Affise, y no dejo de recomendarlos porque esto hace la diferencia en el manejo de una network.

Como regla general, para que quede claro en qué te podría ayudar implementar o consumir una API. Cada vez que te encuentres haciendo mas de 3 copy pastes en tu rutina diaria, eso lo puede hacer una API. Lo va a hacer más rápido y con menos errores que vos, además de dejarte el tiempo libre para agregar valor en otra area.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here