Por qué el retargeting suele venderse en CPC

0
151
views

Criteo es una compañía con un producto sólido y comercialmente admirable. Fueron los primeros en entender cómo funciona retargeting, e incluso tuvieron su propia versión de header bidding.

Para el que no la conozca, Criteo es una compañía especializada en retargeting para generar ventas de ecommerce acompañado de un DCO (Dynamic Creative Optimization) que se hizo famoso por mostrarnos los productos que vimos previamente navegando tiendas online.

Pero lo que le dió el diferencial a Criteo sobre sus competidores fue que previo a que Header Bidding fuera conocido como hoy, utilizando unatecnología similar Criteo captó publishers de primer nivel pagando un precio premium por sus impresiones sólo en los casos que les interesaba el usuario. De esta forma accedió a ser la primer opción, en muy inventario de buena calidad, alimentándose aun mas de data.

Demo del retargeting de Criteo funcionando.

¿Y por qué el retargeting suele venderse en CPC?

El título era mas una excusa, pero a mi criterio, el motivo es que el retargeting logra muy buenos CTRs, 10 veces mas que una campaña promedio.

Suponiendo que el CTR de nuestra campaña es de 0.1%, en retargeting será de 1%.

Siguiendo esa línea, si el CPM fuese de 2.00 USD, el CPC sería de 0.20 USD, y se percibe mucho mas barato un CPC bajo, que un CPM alto, pese a que en definitiva, termine siendo el mismo resultado.

Respuesta corta, porque el retargeting tiene un muy buen CTR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here