El token de impresión

0
221
views

Leo en AdExchanger que desde Smart Adserver proponen un token único de impresión para verificar donde se originó la impresión.

Por lo que dice la nota es algo que no pasa del estadío de idea en este momento, pero puedo hacerme una idea de cómo funciona.

  1. El sitio web genera un token único para cada impresión
  2. El token debiera estar encriptado para garantizar que fue generado por el sitio (para esto podrían usarse tecnologías como PGP, aunque no me queda claro si puede hacerse en la escala de impresiones con un costo razonable)
  3. El token encriptado se envía al adserver
  4. El SSP adjunta este token en los bid requests
  5. Los DSPs guardan este token cuando hacen un bid, podrían de hecho utilizarlo como bid ID
  6. Luego, al momento de auditar, el sitio, o adserver, debiera proveer una herramienta donde ingresando el token encriptado y la clave pública, se revele la información de la impresión (fecha, hora, URL, comprador, vendedor, precio, etc) y ahi se auditaría que la información es correcta.

Si el sitio no reconoce el token ID, es una manera no tan simple de detectar si nos vendieron gato por liebre. Y si bien no es simple, tampoco se me ocurren maneras mas sencillas de garantizar esto.

Mas allá de cualquier estadío en que esto se encuentre, se va a requerir una coordinación entre todos los eslabones del ecosistema, pero que puede verse recompensado por una clara preferencia de la demanda sobre estas impresiones verificadas.

Suena a algo que podría disromper la industria del video y el intercambio de tags VAST.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here