Atá los eventos a los click IDs

Si no haces esto antes de comenzar a adquirir usuarios, te vas a arrepentir.

0
238
views
Appsflyer screenshot

Dentro de la adquisición de usuarios para aplicaciones móviles hay miles de plataformas, compañías, técnicas y cada maestro tiene su propio libro. Pero hay algunas buenas prácticas que nunca va a estar mal aplicarlas, y una de las principales, es poder identificar a cada usuario con un identificador que podamos compartir con el medio donde lo adquirimos.

Ver cómo funcionan las conversiones de servidor.

Sea que utilicemos Appsflyer, Adjust, Firebase o la plataforma de atribución que sea, siempre envíemos el click ID en los eventos que medimos.

Esto nos va a permitir luego, cuando identifiquemos un grupo de usuarios para analizar, poder enviarle a los medios el listado de IDs que generaron esta actividad. Y el medio va a poder identificar a qué campaña, publisher, site, creative, etc corresponde ese grupo.

Para poner un ejemplo, en la documentación de Appsflyer muestra que nos enviarán el click ID en el parámetro clickid. Supongamos que analizando el comportamiento de los usuarios, encontramos un 20% de los usuarios adquiridos generan el 90% de los ingresos publicitarios de nuestra aplicación.

La acción inmediata siguiente, va a ser enviar querer captar mas de esos usuarios, y ahí es donde necesitamos hablar el mismo idioma que la fuente que nos los envió.

Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Configurando postbacks de eventos para que la plataforma de tracking reciba el click ID automáticamente, aunque esto no siempre es posible, sea porque el evento no puede ser identificado dentro de nuestra plataforma de atribución o bien porque la plataforma del medio no soporta postbacks por eventos (aún hoy pasa).
  2. Guardando los clickids de los usuarios que alcanzan esta métrica y enviandolos a la fuente, en definitiva es la misma información, pero resuelve la falencia técnica.

Si nosotros no guardamos esta información, lo que va a suceder es que vamos a ver un 20% de usuarios que vamos a querer atribuir su origen y no vamos a poder hacerlo mas allá del medio, y eso seguramente no va a ser suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here