Si estás por lanzar una startup, no lo hagas

0
103
views

Ese es el consejo del Hagai Tal, CEO de Taptica en una entrevista de AdExchanger (en inglés). Su opinión se basa en tres motivos.

1La barrera de entrada está mas alta que nunca, y sigue subiendo.

Hubo un momento en que uno podía lanzar una nueva compañía contando una historia sobre como una nueva tecnología podía ser disruptiva. Hoy, la tecnología es solo el comienzo de la charla. Ya es necesario desde el primer momento ofrecer tecnología y data a escala para un segmento cada vez mas demandante de anunciantes.

2Hay adquisiciones, pero muy limitadas

El aumento de oferta y demanda de APIs facilitó que los anunciantes integren sus procesos y plataformas, por lo tanto estos ecosistemas terminan siendo mucho mas valiosos como partes fragmentadas utilizadas en conjunto que como un único mecanismo. Por esto hoy se invierte por resultados y hay menos lugar para adquisiciones estratégicas.

3Solo las compañías con grandes márgenes pueden competir

Márgenes altos significan tecnología sólida, ya que es gracias a una tecnología desarrollada donde se agrega valor y se genera la rentabilidad. Hoy, los anunciantes ya han realizado sus pruebas y disponen de su propia tecnología, reduciendo el margen dentro del stack de marketing que cada integrante de la cadena puede tomar.

Por todo esto, si una startup no puede generar los márgenes altos para superar estas barreras, no debiera entrar en la industria del Adtech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here